Concierto La Unión
La actuación de La Unión atrajo a multitud de gente anoche en las Eras de la Sal, en un concierto que Torrevieja estuvo a punto de perder por razones inexplicables. Pero, tras el prólogo de DJ Richi Underground y presentados por el periodista Francisco Reyes, La Unión se lanzó directamente al escenario, desplegando uno tras otro sus mayores éxitos, tocando sus canciones clásicas, sin experimentos.
Rodeados por la multitud, el siempre efusivo Rafa Sánchez lideró un espectáculo en un escenario fantástico con efectos especiales muy bien ejecutados. Durante más de hora y media, presentaron nuevas versiones de sus clásicos y otras canciones que prometen serlo, con una energía diferente. Al igual que la vida misma, todo se transforma, todo fluye, y La Unión se adapta al panorama musical actual sin perder la esencia y vitalidad que los caracteriza.
El público, de pie en las Eras de la Sal, tarareó y vivió cada una de sus canciones y disfrutando con su repertorio de éxitos. La audiencia vibró con ‘Sigo aquí’, la versión de ‘Tren de largo recorrido’ de The Doobie Brothers, ‘Maracaibo’, o las atmosféricas ‘Suave’ y ‘Vivir al este del Edén’, donde Sánchez se sumergió irónicamente en la nostalgia.
Fermín Villaescusa apostó por un sonido electrónico, respaldado por la guitarra ‘heavy’ de Mario Cea. No faltaron clásicos como ‘Ella es un volcán’, ‘Lobo hombre en París’, ‘Sildavia’, ‘Más y más’, "cabalgando en la pasión" y deleitándose en el "movimiento sensual".
La Unión continúa y seguirá dando guerra, incluso a los 50 y tantos. Un día para recordar tanto para ellos como para los organizadores, quienes, si han superado esto sin infartos ni secuelas psicológicas, esperamos que la unión esté en el escenario muchos años.
Si quieres ver todas las fotografías del concierto, puedes verlas en Google Photos. Ver álbum de fotos
Contrata a un profesional
¿Eres promotor de festivales o artistas? captura la energía y la emoción de tu evento, con nuestras fotografías.